¿Por qué necesitas seguridad privada?
Invertir en seguridad privada no siempre es lo que todos buscamos a menos que haya ocurrido una situación que lo requiera, pero ¿por qué esperar que pase algo en vez de prevenirlo?
Si no estás seguro de invertir en estas empresas, aquí te damos las razones de por qué siempre es bueno contratar empresas de seguridad privada.
Índice
- Introducción
- Definición
- Ventajas de invertir en seguridad privada
- Reducir Costos
- Reducir Costos mediante IA
- Flexibilidad del servicio
- Desventajas de tener servicio de seguridad privada
- Rotación de personal
- Poca supervisión del servicio de seguridad
- Conclusión
Hoy en día la seguridad privada tiene un rol fundamental, donde las empresas, hogares e incluso las personas necesitan estar protegidas, hay distintas áreas dentro de este servicio con diferentes enfoques. La profesión cuenta con muchas especialidades que permite tener personal muy capacitado, brindando al mayor tranquilidad en la protección al capital humano los inmuebles, es decir evitando robos y vandalismos que afecta a la funcionalidad operacional de la empresa.
Un servicio de seguridad privada consiste en tener guardias que vigilen la entrada de tu recinto, de tu casa-oficina, que mantengan un control de ingreso y salida, o también tener un sistema de cámaras de vigilancia que logren prevenir y anticipar situaciones inesperadas.
Las ventajas que te da invertir en seguridad privada
Reducir costos
Reducir costos, ya que al invertir en una empresa de seguridad los costos, sueldo y control del personal corren por la empresa, tu pagas el servicio. El prevenir situaciones que pueden provocar que la empresa cierre sus puertas como por ejemplo, ocurre un robo y se abre una investigación.
Reducir costos de pérdida de activos, daños y mercancía mediante inteligencia artificial
También reduce costos de pérdida de activos, daños y mercancía ya que su función es proteger el patrimonio, las personas y los activos del recinto. Las cámaras de vigilancia van a permitir prevenir y reducir aún más los costos ya que se instalan una vez.
Flexibilidad del servicio
Otra ventaja es la flexibilidad del servicio ya que puedes aumentar o disminuir la cantidad de guardias o cámaras respecto a la necesidad del negocio y también puedes escoger si necesitas guardias capacitados para que hagan una tarea específica extra. La tecnología de punta utilizada permite un trabajo eficiente y seguro de calidad.
Las desventajas de tener servicio de seguridad privada
Rotación de personal
Las desventajas de tener guardias son el hecho de que al igual que en todo mercado laboral, existe rotación de personal inevitable.
¿Quién lo supervisa?, ¿Realmente es un servicio efectivo?, ¿Es el adecuado?
Las empresas de seguridad privada por lo general no regulan a sus empleados los cuales a veces no están interesados en prestar el servicio a terceros, por ello necesitan estar siendo constantemente regulados para que el servicio que ofrezcan sea el mejor y a su vez tengan la motivación necesaria para cumplir su deber.
Otra desventaja es el miedo a contratar una empresa que ofrezca el servicio por qué surgen las preguntas como: ¿Quién lo supervisa?, ¿Realmente es un servicio efectivo?, ¿Es el adecuado?, pero no te preocupes, porque nosotros hacemos control constante en nuestros guardias y tenemos atención al cliente personalizada para entregarte el servicio que tu necesitas y demostrarte que nuestro servicio siempre será eficiente y reconocido.
Un guardia de seguridad tal vez no te pueda defender como la seguridad pública lo hace, pero si puede hacer algo para evitar que te asalten o que roben algún negocio ya que tienen la capacidad de retener al ladrón hasta que las autoridades lleguen y puedan hacer algo al respecto. Con respecto al contexto a nivel país, la inseguridad ha aumentado de forma desmedida y esto hace que los negocios necesitan con mayor razón la seguridad, porque los que quieren hacer algo a la empresa lo harán sin pensar en el daño ocasionado o si tienen la oportunidad de tomarse tu casa-oficina lo van a hacer. Por esto y más es recomendable trabajar con seguridad privada.
TESTIMONIO
Marcelo Ferrada, es el gerente general de su empresa, contrató nuestros servicios después que le entraron a robar y se llevaron 2MM en mercadería, amarraron a su personal e hirieron al encargado de bodega, que no quería entregar la llave de esta. El ahora cuenta con cámaras perimetrales y dos guardias, 1 en cada entrada de la empresa. El comentario que nos hizo tras contratar el servicio es el siguiente:
“Excelente el servicio, ofrecen visualización de las cámaras a través de la aplicación y a través de pc, el cual se ha cumplido con maravilla, llevo 2 semanas y 1 visita de técnicos, después que pasamos a desinstalar algo y todo con muy buena disposición y calidad. Sinceramente satisfecho, sobre todo por la excelencia de los guardias y el funcionamiento de la seguridad perimetral”