ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

A partir del análisis de contexto y de las megatendencias para identificar los aspectos ASG (Ambientales, Sociales y de Bueno Gobierno) relevantes en la cadena de valor, se definen los temas materiales, considerando las exceptivas de los stakeholders y los aspectos estratégicos del Grupo PGV Servicios. De esta forma se define la senda a seguir en cada línea de negocio y de staff que compone el Plan de Sostenibilidad del Grupo PGV servicios.

La estrategia de sostenibilidad, plasmada en el Plan de Sostenibilidad, contempla como ejes de trabajo el Trabajo Decente y Crecimiento Económico, que es la piedra angular de la estrategia de negocio de Grupo PGV Servicios, fundada en el plan de inversiones. Junto con este, la estrategia de sostenibilidad considera un eje dedicado a las personas, es decir a los colaboradores y las comunidades.

Este Plan se basa en cuatro pilares que sustentan todo el desarrollo de los ejes anteriormente mencionados: gobernanzasostenibilidad ambiental, salud y seguridad ocupacional, y cadena de aprovisionamiento sostenible.

El Plan también contempla una inversión en acelerar su realización. Por esto, se consideran los aceleradores de crecimiento tales como la innovacióndigitalización y economía circular, los cuales son factores integrales de la estrategia de sostenibilidad del negocio.

Finalmente, el Plan de Sostenibilidad de Enel Chile también considera factores imprescindibles externos a la Compañía, los que tienen influencia en el negocio y en su sostenibilidad en el largo plazo. Estos factores son representados en las estrategias energéticas y sociales, las NDC en ámbito de estrategia ambiental, los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el análisis de materialidad, y las indicaciones que la Compañía recibe por parte del mercado, desde los analistas ASG.

Para la consecución de los objetivos del plan y sus compromisos, se diseñan una serie de acciones a lo largo de toda la cadena de valor.